February 19, 2019

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B. (Dar clic para ampliar)
Después de dar seguimiento desde prácticamente inicio de este año 2019, se presenta una excelente ocasión para enviar largo con Amadeus (AMA), lo cual lo he determinado por medio del uso de medias móviles en (6, 70, 20) así como el uso de Chartismo (análisis gráfico).

En estos momentos siendo la 1:03 de la madrugada en mi país estoy por levantar una orden de compra (en largo) buscando fijar el precio en la plataforma que ocupo (Plus 500) en 68.740 EUR con 140 títulos, antes
de llevarlo a cabo y que de inicio la sesión del Mercado de Valores Español a las 02:00 hrs de mi país quiero que esto quede documentado en el presente blog con la finalidad de utilizarlo como bitácora de operaciones en el Mercado de Valores Español respecto al IBEX 35.

Cabe mencionar que en base a la clasificación que he llevado a cabo, con la que trabajo para hacer trading, y la cual compartí en una publicación anterior Amadeus (AMA) se encuentra dentro de las Medium Caps, lo que conlleva a decir que presenta buena volatilidad y volumen.

La determinación de lanzar la orden de compra se basa en:

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B. (dar clic para ampliar imagen)

1. Se establece claramente tendencia alcista con solidez
2. Se ha formado un canal largo con varios puntos de cruce tanto en máximo con en mínimo
3. El canal no muestra anchura en sí, sin embargo me apoyo en el cruce de medias móviles (6,70) del día 04/02/2019
4. El indicador Relative Strength Index determina volumen con tendencia alcista


La orden quedó de la siguiente manera:

Orden de compra Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B.

Dejaré transcurrir la operación y posteriormente veremos los resultados aquí mismo.

SEGUIMIENTO. ACTUALIZADO AL 20/02/2019

Dando seguimiento a la orden de compra enviada, al cierre de la sesión del Mercado de Valores Español respecto al IBEX 35, no se ha alcanzado el nivel de cotización para comprar las 140 Acciones, quedando el precio rondando (ojo: no tocando) la resistencia:

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B. (dar clic para ampliar)

Esto me da pauta a considerar una posible formación para el rompimiento de canal hacia la alza, no obstante que el volumen de estos últimos días no es significativo como para romper el canal (por lo mismo menciono que es "una posible formación de rompimiento de resistencia a la alza", dada la falta de información técnica precisa por medio de los métodos correspondientes), sin embargo estaré preparado dado que la señal de cruce de medias móviles en (6, 70) indica incremento del alza y dicho lo anterior existe alta probabilidad de que esto suceda, de que se rompa el canal en búsqueda de un nuevo ángulo para una nueva tendencia a alcista (aunado a la cercanía de la fecha de resultados. Ver más abajo)

El objetivo o punto de partida que ocuparía para confirmar la posible ruptura de la resistencia es en 72.40, una ves pasando ese precio es reaccionar de inmediato a la compra.

Ahora bien, es importante el considerar que para el 28/02/2019 se programó la entrega de resultados lo cual y en base al rendimiento de Amadeus será favorable lo cual fomentará la tendencia a la compra de acciones sin embargo es factible que se genere una tendencia lateral para inicios de la última semana del presente mes en espera del resultado favorable.

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B.

Estaré dando seguimiento, es una excelente oportunidad la que se avecina mediante Amadeus (AMA) dentro de IBEX 35 en el Mercado de Valores Español.

SEGUIMIENTO. ACTUALIZADO AL 21/02/2019

Se ha presentado un cambio favorable en Amadeus (AMA) con base en análisis técnico por medio de cruces de medias móviles (6, 70) en gráfico semanal; el día de ayer mencionaba (lo cual se puede ver en la presente bitácora - publicación - en el día 20/02/2019) que existía una probabilidad de rompimiento de la resistencia con miras al alza y ahora lo confirmo con bases técnicas.

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B. (da clic para ampliar)

El cruce de medias móviles (6, 70) en gráfico semanal confirma que viene una alza con rompimiento en la resistencia ("los osos pierden fuerza y los toros por lo visto vienen con todo con miras al próximo informe programado para el 28 de este mes"). Con esto el punto de cotización en el Mercado de Valores para Amadeus dentro de IBEX 35, utilizando el gráfico diario mostrado en la siguiente imagen, se establece en 68.993 con stop win en primera instancia en 73.951 o bien como segundo punto en 79.378 considerando un stop loss en 66.759 como medida de seguridad; dejaré abierta la orden anterior (esto lo hago por una desviación, un ajuste mismo que el mercado de valores pudiera llevar a cabo y de esta manera aprovechar la baja misma a favor) de operaciones en sí) y abriré la nueva orden.

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por; Mauricio B. (dar clic para ampliar)

La nueva orden para Amadeus dentro del Mercado de Valores Español queda de la siguiente forma, la orden de compra la realizo por 200 títulos:.

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B. (dar clic para ampliar)

Estaré dando seguimiento al respecto como medio de bitácora.

SEGUIMIENTO. ACTUALIZADO AL 22/02/2019

La operación en largo llevada a cabo se concreta de manera satisfactoria, el análisis por medio de cruce de medias móviles resultó con ganancias de $2,848.40, aceptable al considerar que tal beneficio económico resultó de una operación en largo de 4 días, lo que implica una ganancia diaria de $710.10 durante estos cuatro días. Por un lado esto deja en claro que es posible ganar dinero por medio del Mercado de Valores Español en concreto por medio de IBEX 35 y por otro lado demuestra que un buen análisis que involucre el momento precio de lanzar una orden de compra (en este caso) es de suma importancia considerando que el Mercado de Valores no es un juego como muchos piensan, se basa en ciencia (análisis técnico) lo que también puedo llamar un arte de lo contrario se convierte en lanzar una moneda al aire.

Ganancias Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo
Por: Mauricio B. (da clic para ampliar)

Cabe señalar que para las dos personas que aportaron $7,000 para realizar la operación su beneficio es del 14%, interés mucho mayor a lo que un banco otorga en un mes, siendo de $950 su ganancia en estos 4 días lo cual transfiero a sus cuentas.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, para muchos quizá el mantener la posición habrá pasado por sus mentes buscando elevar las ganancias hasta unos $8,000 o $10,000, algo ambicioso e ilógico desde mi punto de vista dado que existe un riesgo elevado de llevarlo a cabo dado que:

Análisis Amadeus AMA con MACD y Chartismo
Por: Mauricio B. (da clic para ampliar)

1. Por un lado se atraviesa el fin de semana lo cual genera costos de mantenimiento por dejar la orden abierta y con alta probabilidad de una baja en el Mercado al iniciar la semana próxima

2. Considero alta probabilidad de una bajo por lo siguiente, si nos fijamos en el análisis por medio de MACD, la intensidad de los últimos días ha perdido fuerza y como dicho antes el Mercado de Valores no es un juego al azar, es una ciencia basada en análisis técnico y donde el control de las emociones por parte del operador (trader o corredor de bolsa como quieras llamarlo) toma un papel importante (en ningún momento se debe dejar llevar por sus impulsos y sobre todo de ambición sin fundamentos precisos y más cuando cuenta con inversión de terceras personas como en este caso).

En resumen:


Cabe señalar que la primera orden la cancelé considerando que en ningún momento el precio de cotización, como se puede ver en la última imagen de la tendencia, llegaría a la compra correspondiente y como dicho en su momento solamente la abrí como un soporte en caso de que bajara el mercado de valores en su momento.

Artículos Recomendados:

Clasificación de empresas que cotizan en IBEX 35
Análisis ArcelorMittal MTS con Cruce de Medias Móviles

Análisis Amadeus AMA con Medias Móviles y Chartismo. Orden en Proceso


Mauricio B.
Trader
Analista MV IBEX 35
(Nombre Operador: Red Grapes)

No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar un comentario, será de mucha utilidad para toda la comunidad OpenDigitals...